viernes, 7 de enero de 2011

Viernes 7 de enero

En este día de inicio del shabat, tan especial para nosotros, algunos comenzaron a caminar. Cada uno, desde el lugar en el que se encuentra, se está preparando para tener un shabat diferente, rodeado por el paisaje imponente de la montaña.

Los grupos de 12 años salieron bien temprano rumbo a Laguna Negra y después de caminar durante varias horas, en las que los chicos se cansaron un poco, descansaron, cantaron, pararon para comer pero no dejaron de disfrutar el camino, llegaron a la mágica laguna y van a compartir las brajot de shabat, entre picos y montañas, para luego llegar y descansar esperando el nuevo día.

Las shijavot de 13 y 14 años llegaron hace un rato desde el Jakob y Laguna Negra. Compartirán el shabat juntos en el camping. Las caras de los chicos dicen "Alegría", dicen "Misión cumplida", dicen "Energía". Ellos fueron los primeros en volver de sus ascensos. Los janijim de Sababa, Meshugaim y Tabajim, no paran de cantar, quedaron fascinados con uno de los lugares más queridos por todos los que alguna vez transitaron Ofakim. Los de Balagan–Kisufim y Merraglim también, cansados pero con pilas para cantar, festejar y contar ya algunas anécdotas, ya realizaron su primer travesía.

La shijva de 15 ya llegó al Jakob, la tercer y última parada de la travesía, un refugio que muchos ya conocen por haber ido algunos años antes, también en Ofakim. Esta es su última noche de montaña en un ofakim como janijim y por eso están dejando sus mensajes en los libros del refugio con la esperanza de volver a leerlos en el futuro.

Nos despedimos hasta mañana con un Shabat Shalom

El Tzevet de Ofakim 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario